• Regístrate
Estás leyendo: Trasladan del Huixmí 867 toneladas de llantas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:59 Hoy

Trasladan del Huixmí 867 toneladas de llantas

Un total de 867 toneladas de llantas que se encontraban en el relleno sanitario de El Huixmí, en Pachuca, fueron trasladadas a empresas cementeras para que sean reutilizadas
Publicidad
Publicidad

Un total de 867 toneladas de llantas que se encontraban en el relleno sanitario de El Huixmí, en Pachuca, fueron trasladadas a empresas cementeras para que sean reutilizadas en el proceso de fabricación de cemento, informó la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán. 

El retiro inició desde enero, ya que en el relleno sanitario se contaba con una cantidad enorme de estos desechos de vehículos, maquinaria pesada e incluso tractores, lo cual generaba no sólo una saturación en el espacio para disponer los desechos sólidos, sino que también tenía afectaciones al medio ambiente, por ello se llegó al acuerdo con la empresa Cementos Fortaleza, para que ellos dispongan de estos residuos. 

Es un esfuerzo por mantener un Pachuca sustentable, por el retiro responsable de más de 867 toneladas de llantas nos entregan la certificación de Coprocesamiento a la presidencia; en el relleno llegaban llantas y más llantas”, afirmó. 

Al tener contacto con la empresa cementera se les dio a conocer la opción de emplearlo en su proceso de fabricación de cemento. 

La cementera tiene todo el equipo y tecnología para proteger de los contaminantes, además de que no nos genera costo al ayuntamiento porque es la empresa la que traslada todo el material desde el relleno sanitario”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.