• Regístrate
Estás leyendo: Toman precauciones ante lluvias en Tehuacán
Comparte esta noticia

Toman precauciones ante lluvias en Tehuacán

Coxcatlán se volverá a convertir en un Centro de Mando.
Publicidad
Publicidad

Ante la llegada de lluvias por la formación de huracanes, Coxcatlán se volverá a convertir en un Centro de Mando, de acuerdo a información generada desde la coordinación estatal de protección civil, debido a que cuenta con la infraestructura carretera y de telecomunicaciones, informó el presidente municipal de ese lugar, Vicente López de la Vega.

En la reunión que tuvieron con funcionarios de las áreas federales y estatales, se analizó el panorama que se tiene ante las condiciones climáticas, donde solo se han pronosticado ciclones, los cuales no ameritan la habilitación de los Centro de Mando, sin embargo de pasar los fenómenos climáticos a la categoría de huracanes, se podrían tener afectaciones relevantes.

Por lo anterior, las áreas de protección Civil tienen identificados los puntos donde se requiere la intervención de las autoridades en materia preventiva, quienes deben aplicar en algunas ocasiones distintas medidas por las condiciones naturales del terreno, mientras que en otros por la explotación de los recursos al hacer excavaciones o construir en áreas de riesgo, motivo por el cual se hacen primeras revisiones y notificaciones de riesgo a los pobladores.

El año pasado ante las condiciones climáticas se habilitaron informaron que inicialmente fueron 4 Centros de Mando a nivel estatal, posteriormente 6 y ante la llegada de fuertes lluvias que ponían en riesgo a la población de la zona alta, sin que se presentaran afectaciones mayores; desde ese momento se marcaron protocolos para mantener una operatividad favorable en la búsqueda de salvaguardar a la población.

Destacó el alcalde, que mantienen una buena coordinación con municipios aledaños, porque muchos tienen juntas auxiliares o rancherías en la zona alta y de haber bloqueos por deslaves, se puede enviar apoyo a los lugares más afectados, bajo un esquema de trabajo conjunto, para que los bloqueos u afectaciones duren lo menos posible.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.