• Regístrate
Estás leyendo: Sofocan incendio en Tetela de Ocampo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:46 Hoy

Sofocan incendio en Tetela de Ocampo

Protección Civil del Estado de Puebla trabajo de la mano con 20 brigadistas, contando adempas con el apoyo de tres aeronaves.
Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que fue sofocado al 100 por ciento el incendio registrado en el municipio de Tetela de Ocampo.

Rubén Darío Herrera, titular de la dependencia, informó que gracias al trabajo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Policía Municipal, se logró extinguir el fuego que afectó en promedio 350 hectáreas.

Durante los trabajos de combate al fuego de contó con el apoyo de tres aeronaves: Un helicóptero cisterna de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para sofocar el fuego, así como las unidades de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para el traslado de personal.

En el lugar se encuentran aún 20 brigadistas que monitorean la zona boscosa de Tetela para descartar posibles riesgos de re ignición.

Protección Civil Estatal reitera el llamado a los campesinos y ejidatarios a extremar precauciones en el uso de fuego en sus zonas de cultivo y evitar a toda costa la quema de basura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.