• Regístrate
Estás leyendo: Shuan Shuan, una panda de Chapultepec, cumple 31 años
Comparte esta noticia

Shuan Shuan, una panda de Chapultepec, cumple 31 años

Es la sexta cría de la pareja Ying Ying y Pe Pe y esconsidera la panda gigante más longeva fuera de China.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Una de las pandas gigantes que se encuentran en el zoológico de Chapultepec, Shuan Shuan, cumple 31 años de vida, por lo que es considerada como la panda más longeva fuera de la República Popular China.

Shuan Shuan

Padres:

Es la sexta cría de Ying Ying y Pe Pe

Nacimiento

Nació de un parto gemelar

familia

Su hermano Ping Ping sólo sobrevivió tres días

El nacimiento de Shuan Shuan fue el último parto de Ying Ying
El Zoológico de Chapultepec es el único en América Latina que tiene a esta especie y fue el primero en reproducirla fuera de la República Popular China.

Actualmente el zoológico alberga a dos pandas hembras que nacieron en México y son hijas de Ying Ying y Pe Pe, pareja que fue un regalo de la República Popular China al gobierno Mexicano.

Ying Ying y Pe Pe, es la parejas que más prolífica ha sido fuera de China, ya que procrearon a siete crías (tres machos y cuatro hembras), pero sólo cuatro sobrevivieron hasta la edad adulta, entre ellas, las dos hembras Xin Xin y Shuan Shuan.

Shuan Shuan se encuentra en su etapa geriátrica, considerando que la expectativa de vida en condiciones naturales es de 15 años, de acuerdo con la página giantpandaglobal.com.

El panda gigante es considerado un símbolo de la conservación de la vida silvestre a nivel mundial, es una especie sumamente carismática, que atrae la atención de las personas en general y de científicos, para su conservación.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.