• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán empresa en Tepeji por contaminación
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:45 Hoy

Revisarán empresa en Tepeji por contaminación

La empresa Saltimex será notificada por la presidencia municipal de Tepeji del Río para un proceso de revisión a sus instalaciones
Publicidad
Publicidad

La empresa Saltimex será notificada por la presidencia municipal de Tepeji del Río para un proceso de revisión a sus instalaciones para conocer detalles en torno a su manejo de las aguas tratadas, luego de quejas vecinales de habitantes de la comunidad La Cañada. 

Así lo señalaron fuentes consultadas al interior del gobierno local, quienes indicaron que se revisará la operación de la empresa, para evitar afectaciones al ambiente y a la salud. 

Indicaron que la revisión se efectuará en breve, y considerará las condiciones de la planta tratadora de aguas residuales, el drenaje y en general toda la infraestructura con la que cuenta la firma para el desagüe. 

A raíz de dicha medida el gobierno determinará las acciones a emprender en torno a la empresa textilera. 

Paralela a esta revisión anunciada por fuentes de la alcaldía, la empresa enfrenta un proceso iniciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

En ella los vecinos denunciaron que la firma Saltimex vertía sus aguas residuales sin tratar a la calle Niños Héroes durante época de lluvias.

Los vecinos señalaron que en esa época los aromas fétidos incrementan en la zona. 

Por lo que solicitaron la urgente actuación de la dependencia federal.

Expresaron que la problemática es añeja, y a pesar de ello las autoridades de los tres niveles de gobierno no han actuado. 

Detallaron que desde hace 16 años hay problemas con el vertido de aguas residuales. 

Expusieron además que es inaceptable que no haya sanciones a la empresa por más de tres lustros de verter sus residuos de manera clandestina. 

Asimismo, pidieron que las autoridades intervengan en breve para suspender esas actividades anómalas que podrían generar situaciones que atenten contra la salud de los habitantes. 

Los colonos inconformes con dicha problemática denunciaron que a raíz de una reciente protesta efectuada en la planta, han recibido ataques presuntamente de parte de personal directivo de la empresa. 

Aseguraron que además de las afectaciones a la salud por el vertido de aguas residuales, también existen quejas contra la empresa por violaciones a las condiciones general del trabajo. 

Pidieron a las autoridades laborales que revisen la situación también para corregirlas; y es que, consideraron, “una empresa que contamina y que viola la ley laboral tiene que ser sancionada por las autoridades”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.