• Regístrate
Estás leyendo: Programa Irritila recibe 1 mdp de asociaciones y Fundación Lala
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:52 Hoy

Programa Irritila recibe 1 mdp de asociaciones y Fundación Lala

Ha sido la mayor contribución ciudadana que han recibido.
Publicidad
Publicidad

Poco más de un millón de pesos se entregó al 'Programa Irritila', por parte de diferentes asociaciones agrícolas y ganaderas, así como de Fundación Lala. 

Roberto Muñoz, presidente de la comisión de Cuenca Alto Nazas, aseguró que esta ha sido la mayor contribución ciudadana que han recibido.

El programa impulsa la conservación y preservación de los recursos naturales de esa zona, por medio de acciones de concienciación, manejo sustentable, restauración y conservación de los bosques y los suelos de la cuenca alta considerada como la fuente proveedora del agua que se consume en la Comarca Lagunera.

A lo largo de ocho años este programa ha mejorado 7 mil 432 hectáreas de suelo en la cuenca alta y generando 350 empleos anuales en diversos ejidos y comunidades de municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro en Durango.

Se precisó que todo recurso aportado al Programa Irritila será duplicado por la Conafor para incrementar los beneficios.

La entrega simbólica de cheques fue en las instalaciones de la Unión Ganadera de la Comarca Lagunera, frente a productores del sector agropecuario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.