• Regístrate
Estás leyendo: Prevalecerán durante el fin de semana las altas temperaturas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:47 Hoy

Prevalecerán durante el fin de semana las altas temperaturas

Aunque se pronostican lluvias, las temperaturas cálidas se mantendrán. Las precipitaciones se presentarán en el Sistema Izta-Popo y en la Mixteca.
Publicidad
Publicidad

Una onda de calor se mantendrá este fin de semana en la mayor parte del estado, situación que se traducirá en altas temperaturas en zonas como la Sierra Mixteca, Tehuacán y Angelópolis pese a que se pronostican lluvias ligeras en algunos puntos.

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla, en general prevalecerá el ambiente muy cálido y en algunos puntos del Valle de Atlixco-Matamoros y en la mixteca, se superarían los 29 grados centígrados.

Aunque se pronostican lluvias, las temperaturas cálidas se mantendrán. Las precipitaciones se presentarán en el Sistema Izta-Popo y en la Mixteca pero los acumulados no excederían los 10 milímetros.

La dependencia estatal explicó que se observa un anticiclón en niveles medios de la atmósfera sobre gran parte del centro de México; mientras que sobre el estado de Puebla se observa cielo despejado y se percibe ambiente relativamente fresco.

Protección Civil del Estado resaltó que soplarán vientos del norte de hasta 30 kilómetros por hora sobre las Sierra Norte y Nororiental; mientras que sobre el Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra, los vientos serán de hasta 15 kilómetros por hora y de hasta 20 kilómetros por hora sobre Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca.

Protección Civil informó que se presentará una convergencia de vientos en niveles bajos de la atmósfera que podrían ocasionar algunos nublados en la Sierra Nororiental, alrededores de Teziutlán y Cuetzalan, donde no se descartan algunas lloviznas cuyos acumulados no excederían los 10 milímetros y posibles bancos de niebla.

Ante las altas temperaturas, la dependencia recomendó no realizar actividades físicas importantes durante largos periodos de sol, ingerir agua en abundancia y utilizar vestimenta clara a fin de evitar enfermedades en la piel.

Para este sábado, en Puebla capital se espera una máxima de 29 grados centígrados, mientras que para el municipio de Izúcar de Matamoros, entrada a la mixteca poblana, el pronóstico es de 36 grados centígrados como máxima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.