• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Profepa intervenir por foco de contaminación
Comparte esta noticia

Piden a Profepa intervenir por foco de contaminación

Los habitantes de la calle Niños Héroes expresaron que desde hace 16 años la empresa, dedicada al maquilado textil, ha vertido sus aguas residuales tratadas a la calle
Publicidad
Publicidad

Vecinos de La Cañada, en Tepeji del Río, exigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actuar en contra de la empresa Saltimex por el presunto vertido de aguas residuales al camino cercano por representar un riesgo para los habitantes.


Los habitantes de la calle Niños Héroes expresaron que desde hace 16 años la empresa, dedicada al maquilado textil, ha vertido sus aguas residuales tratadas a la calle.


Expusieron que si bien la factoría cuenta con una planta tratadora de aguas residuales, el manejo que se le da al agua residual no es el adecuado pues la firma no tiene cuidado con su destino final.


Refirieron que normalmente la empresa hace el vertido del agua tratada al camino; pero, acusaron, en temporada de lluvias la empresa presuntamente vierte agua residual sin tratamiento sobre el camino.


Esto ocasiona que en la zona se presenten olores fétidos, además de implicar riesgos a la salud de los habitantes por los posibles componentes tóxicos en el agua.


Refirieron que desde hace años se han quejado de dicha situación ante las instancias correspondientes, sin que hasta el momento se hayan emprendido acciones contra la empresa.


Los vecinos de La Cañada explicaron que nuevamente dieron parte a la Profepa, instancia a la que le exigieron que realice una supervisión.


Expusieron que dicha instancia ya se comprometió a efectuar la supervisión.


Agregaron que también solicitarán la intervención del municipio en el caso, pues la alcaldía no puede ser omisa ante las afectaciones, dijeron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.