• Regístrate
Estás leyendo: Multará Pachuca a Tecmed por recibir basura de La Reforma
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:13 Hoy

Multará Pachuca a Tecmed por recibir basura de La Reforma

La basura que fue llevada por la empresa Tecmed provenía del municipio de Mineral de la Reforma
Publicidad
Publicidad

Una multa de hasta 100 mil pesos será impuesta a la empresa Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V. (Tecmed) por la disposición de desechos sólidos de otros municipios en el relleno sanitario de El Huixmí sin la autorización y conocimiento de la presidencia municipal de Pachuca, informó Yolanda Tellería Beltrán.

La basura que fue llevada por la empresa Tecmed provenía del municipio de Mineral de la Reforma; sin embargo, no de los camiones recolectores de esa demarcación sino de las camionetas que tienen una concesión para brindar el servicio de recolección de residuos sólidos en Mineral de la Reforma, por lo que se deben tomar las acciones pertinentes ante esta situación.


“Estamos ya en la revisión de la multa correspondiente a los reglamentos para ser impuesta a la empresa Tecmed por estar metiendo basura de otros municipios en el relleno sanitario de El Huixmí, se tiene el hecho de que estaban recibiendo basura de las camionetas concesionadas de Mineral de la Reforma, no es la del municipio sino la que recolectaban las camionetas blancas; en ese sentido, estaremos tomando en cuenta las multas que corresponden”, explicó.

La cantidad que la empresa deberá pagar por incurrir en esta violación de los lineamientos de contrato con el municipio, aseguró Tellería Beltrán, deberá ser definida en los próximos días, por lo que el área jurídica de la presidencia municipal ya está trabajando en la definición de la suma para que sea pagada por la empresa, “estamos revisando los reglamentos y leyes del ayuntamiento para establecer la suma por la que serán multados por esta violación, se está valorando de acuerdo a lo que se tiene en el reglamento, estamos hablando de una suma de entre 80 y 100 mil pesos”.

Esta situación, manifestó la edil, se presentó debido a que los empleados con los que cuenta la empresa en la capital hidalguense se les “hizo fácil” recibir la basura de estas unidades concesionadas por Mineral de la Reforma, al no tener un espacio para disponer de los desechos sólidos recolectados a diario en la zona metropolitana, por ello fueron llevados a El Huixmí para depositarlos en este espacio.

“Con la situación de no tener un espacio para tirar esa basura; no es el municipio, es la parte concesionada, se les hizo fácil acercarse a la empresa pedirles que la recibieran y por eso se tomó la decisión y se estaba llevando al relleno sanitario de El Huixmí. Lo que tenían que hacer era consultarnos a nosotros porque tenemos como municipio el derecho de usar el relleno sanitario y nosotros somos los que vamos a sancionar a la empresa”, reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.