• Regístrate
Estás leyendo: Metro y trolebús dan servicio provisional por lluvias
Comparte esta noticia

Metro y trolebús dan servicio provisional por lluvias

En la Línea A del Metro sólo hay servicio de Guelatao a La Paz por una descarga eléctrica; la Línea G del trolebús sólo opera de la terminal El Rosario a Tlacos por un encharcamiento.
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo informó que en la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz, se suspendió el servicio en cuatro estaciones debido a afectaciones por la lluvia. 

Ese medio de transporte detalló que las fuertes precipitaciones de esta tarde provocaron una falla en el sistema de suministro eléctrico, específicamente una descarga eléctrica, por lo que no hay servicio en las estaciones Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Tepalcates.

 Sólo se brinda servicio provisional en el tramo de Guelatao a La Paz en ambas vías, mientras que personal del Metro ya trabaja en la falla.

Los usuarios tuvieron que desalojar los trenes y caminar por las vías debido a la suspensión del servicio por una descarga eléctrica.

En tanto, la misma situación se presenta en la Línea G del trolebús, informó el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.  

Detalló que debido a un encharcamiento en el Boulevard Puerto Aéreo, sólo brinda servicio de la terminal Rosario a Tlacos.

La Línea G del trolebús corre de Metro Boulevard Puerto Aéreo a El Rosario, un recorrido de 44.90 kilómetros.

El servicio también había resultado afectado en la Línea K, que va de Ciudad Universitaria a Lomas Estrella, el cual se restableció hasta las 19:33 horas.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.