• Regístrate
Estás leyendo: Metro se une a campaña de cero plástico
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:07 Hoy

Metro se une a campaña de cero plástico

El Sistema de Transporte Colectivo busca que con esta campaña se combata la contaminación por plásticos y se reduzca su cantidad para frenar el daño, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro se unió a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el inicio de la campaña "Sin Contaminación Por Plástico".

Esa campaña, de acuerdo con el Metro, tiene como objetivo combatir la contaminación por plásticos de un solo uso, con lo que se pretende reducir la cantidad de material que se vierte en los océanos, dañando la vida marina y amenazando la salud humana.

A través del servicio de AudioMetro, el transporte invita a sus usuarios a sumarte al cuidado del planeta consumiendo menos plástico: llevando bolsa de compras, cargar una botella reusable para beber agua, utilizar un termo, guardar la comida en contenedores reutilizables, no utilizar cubiertos, platos y vasos desechables, y evitar el uso de popotes, usar contenedores de vidrio.


El Sistema de Transporte Colectivo aseguró que genera menos emisiones por pasajero y también realiza acciones encaminadas a la conservación de nuestros recursos naturales.

En diversas estaciones, el Sistema sustituyó luminarias de tecnología obsoleta por tipo LED, realizó la modernización del sistema de tracción-frenado en 85 trenes, además de cambio y reparación de escaleras eléctricas para regular el flujo de paso de usuarios, con estas acciones, dijo, se logran importantes ahorros en energía.

Además instaló 423 bebederos en todas las estaciones para que se puedan reutilizar recipientes de agua.

Acciones del Metro por el medio ambiente
  • Modernizó el sistema de tracción-frenado de 85 trenes
  • Instaló 423 bebederos en todas las estaciones
  • Se pondrán 10 nuevos trenes con innovación de eficiencia energética

Cuenta con biciestacionamientos gratuitos en 41 estaciones de la Red para incentivar el uso de la bicicleta, además los domingos y días festivos pueden ingresar con bicicleta a las 195 estaciones del Sistema.

También, adquirió 10 nuevos trenes, diseñados con innovación tecnológica en materia de eficiencia energética; los cuales se incorporarán al servicio de la Línea 1, aumentando la capacidad de movilidad de los pasajeros.

Con la construcción de la Planta de Termovalorización de residuos sólidos urbanos inorgánicos no reciclables se obtendrá energía eléctrica que permitirá reducir, aún más, la emisión de contaminantes por persona transportada, así como la generación de gases de efecto invernadero.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.