• Regístrate
Estás leyendo: Medirán emisiones de gases en los 84 municipios
Comparte esta noticia

Medirán emisiones de gases en los 84 municipios

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo adelantó la creación del Sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo adelantó la creación del Sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación en el que participarán los 84 municipios del estado a través de una plataforma o portal electrónico en donde se tendrá una base de datos de cada demarcación con la información de las emisiones de gases efecto invernadero y las fuentes que los generan.

De acuerdo con la dependencia estatal, dicha herramienta fue revisada y validada por la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático de la Semarnat federal, a partir de modelos internacionales ajustados a las características de la entidad.

Gracias al Sistema de Indicadores, el gobierno de Hidalgo podrá identificar las fuentes generadoras de gases efecto invernadero, proponer acciones y gestionar recursos nacionales e internacionales que se apliquen a mejorar las capacidades de los municipios a corto, mediano y largo plazo”, explicó el secretario de Medio Ambiente de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno. 

Indicó que tras la validación de dicha estrategia, el mandatario estatal la presentará en breve e instalará la Comisión Estatal Intersectorial de Cambio Climático de Hidalgo conformada por autoridades estatales y municipales.

El secretario recordó que en días pasados gracias a la iniciativa del gobernador fue validada durante la Segunda Reunión 2018 del Sistema Nacional de Cambio Climático (SINACC), la Estrategia Estatal de Mitigación y Adaptación que permitirá hacer aportaciones a la Contribución Nacional Determinada en el contexto del Acuerdo de París.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la Ciudad de México la estrategia que coloca a Hidalgo a la vanguardia para hacer frente al Cambio Climático, trabajando para proteger los recursos naturales e impulsar el bienestar de las familias, ya que será una de las entidades pioneras en contar con un Sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación para acciones de mitigación; así como Monitoreo y Evaluación para acciones de adaptación.

De acuerdo con el último Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático de Hidalgo, se busca asegurar el uso eficiente de los recursos hídricos, así como mejorar la calidad del agua disponible para la población y ampliar la red de su distribución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.