• Regístrate
Estás leyendo: Sigue mala calidad del aire en el Valle de México; mantienen contingencia en el noreste
Comparte esta noticia

Sigue mala calidad del aire en el Valle de México; mantienen contingencia en el noreste

El municipio de Coacalco presenta una calidad del aire muy mala, con 159 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10).
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Atmosférica en la zona noreste del Valle de México.

Explicó que las condiciones meteorológicas no favorecen la dispersión de los contaminantes y recomendó evitar actividades al aire libre y posibles daños a tu salud.



El municipio de Coacalco, en el Estado de México, presentó esta tarde una calidad del aire considerada como muy mala, con 159 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Por ello, recomendó a grupos vulnerables abstenerse de realizar actividades al aire libre.

En su reporte más reciente, indicó, además, que el índice de rayos ultravioleta se encuentra en 6, por lo que pidió a la población mantenerse a la sombra o en lugares cerrados.

A las 9:00 horas de este 1 de enero de 2019, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la región noreste del Valle de México por altas concentraciones de partículas PM10.

A esa hora, se registraron 157 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Villa de las Flores, en Coacalco.

nma​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.