• Regístrate
Estás leyendo: Por contaminación, activan fase 1 de contingencia ambiental
Comparte esta noticia

Por contaminación, activan fase 1 de contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la primera fase de la Contingencia Ambiental en la región noreste del Valle de México.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de Contingencia Ambiental en la región noreste del Valle de México por altas concentraciones de partículas PM10.

​A las 09:00 horas se registraron 157 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Villa de las Flores, en Coacalco.


La Came informó que la madrugada del 1 de enero hubo emisiones extraordinarias por pirotecnia, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación en toda la zona noreste del Valle de México.

Esto, junto con la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dificultaron la dispersión de contaminantes.

Recomendaciones
Las autoridades dan algunas sugerencias para cuidar la salud ante la activación de Contingencia Ambiental:

- Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, deben permanecer en interiores.

- La población en general debe evitar actividades al aire libre.

- A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.

alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.