• Regístrate
Estás leyendo: Incendio consume varias hectáreas en la Sierra Negra
Comparte esta noticia

Incendio consume varias hectáreas en la Sierra Negra

Tehuacán

El siniestro se inició el jueves pasado y por la noche de este viernes las llamas continuaban avanzando, se teme que llegue a zonas habitadas.
Publicidad
Publicidad

Varias corporaciones de auxilio de municipios cercanos a Ajalpan, así como voluntarios, se han sumado para controlar y sofocar un incendio que hay en las comunidades de Xala y Boca del Monte en la sierra Negra.

De acuerdo con información que dieron autoridades, el incendio inició este jueves y amenaza con extenderse, las llamas han consumido varias hectáreas con árboles maderable y especies endémicas, por lo que habitantes de la zona han pedido apoyo a personal de protección civil del estado están en el lugar.

El incendio está entre las comunidades de Boca del Monte y Xala, más cerca de Xala por lo que hay amenaza de extenderse a lugares habitados, se informó que la noche de este viernes, los habitantes de cuatro viviendas fueron evacuados ante el riesgo que hay.

Habitantes de la zona han pedido ayuda a municipios colindantes ya que las llamaradas no se han extinguido. Personal de protección civil estatal coordinan parte de los trabajos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.