• Regístrate
Estás leyendo: 'Especies en peligro de extinción' llegan a la Vasconcelos
Comparte esta noticia

'Especies en peligro de extinción' llegan a la Vasconcelos

La exposición "Especies de alambre, arte y conservación" estará en el recinto hasta el 30 de junio para crear conciencia en las personas sobre el cuidado del medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó la exposición "Especies de alambre, arte y conservación" en la Biblioteca Vasconcelos.

La vaquita marina, el águila real, la mariposa monarca, el jaguar, el ajolote y la guacamaya roja, especies catalogadas en peligro de extinción son representadas en figuras de alambre en el recinto.

David Miguel Herrera y Pablo Cobo, creadores de estas figuras y quienes forman parte del colectivo “Máscaras de alambre”, tienen el objetivo de concientizar a los seres humanos sobre el cuidado del medio ambiente y que por "el egoísmo del ser humano" muchas especies están en peligro de extinción.

La exposición “Especies de alambre: arte y conservación” se exhibe hasta el 3 de junio en el vestíbulo principal de la Biblioteca Vasconcelos y del 4 al 30 de junio en el jardín de dicho recinto.

Asimismo, el sábado 26 de mayo, de 12 a 14 horas, los artistas David Miguel Herrera y Pablo Cobo impartirán el taller “Especies de alambre” en la explanada de la Biblioteca Vasconcelos.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.