• Regístrate
Estás leyendo: Enriquecen estrategias para rescate de ríos urbanos en Lationoamérica
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:24 Hoy

Enriquecen estrategias para rescate de ríos urbanos en Lationoamérica

Medio Ambiente

Puebla fue sede del Primer Foro Latinoamericano de este tópico, donde se tuvo la participación de diversos países y municipios de México.
Publicidad
Publicidad

Puebla fue sede del primer “Foro Latinoamericano en el Rescate de Ríos Urbanos: Cultura del Agua”, que busca la participación de sociedad y gobiernos en el rescate de sus afluentes. El evento tuvo la representación de países de Latinoamérica, así como de entidades y municipios del país.

La iniciativa conjunta del gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), que encabeza Alfredo Ávila Salazar y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), tuvo por objetivo intercambiar experiencias y enriquecer estrategias a través de ponencias, mesas de debate y zona de exhibición.

Durante su participación, Ávila Salazar resaltó las diversas acciones realizadas por el gobierno de Puebla para el rescate del río Atoyac como es el impulso a un inventario de la infraestructura existente respecto a usuarios y empresas aledañas al afluente, así como un marco regulatorio para evitar las descargas contaminantes.

Agregó que uno de los principales retos para recuperar el río es alentar la participación ciudadana a través de la recuperación de los espacios públicos.

Por su parte, Rafael Val Segura, subcoordinador de Educación y Cultura del Agua del IMTA, destacó la convocatoria para integrar una red de rescate de ríos urbanos en América Latina, así como la confirmación de representantes y especialistas de países como Chile, Cuba, Argentina, Perú, Bolivia y Brasil, entre otros.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.