• Regístrate
Estás leyendo: Desprendimiento de rocas bloquea camino en Huauchinango
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:49 Hoy

Desprendimiento de rocas bloquea camino en Huauchinango

Las constantes lluvias en la región reblandecieron el terreno, por lo que material rocoso cayó sobre la vialidad, misma que no fue transitada en el momento.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que debido a la intensa lluvia de los últimos días, el tradicional Camino a Cuacila permanece cerrado debido al desprendimiento de una roca de grandes dimensiones, además de que se trabaja para su limpieza. 

De acuerdo a su página oficial, colaboradores de la dependencia municipal dieron a conocer que el acceso a la comunidad más cercana a la cabecera municipal de Huauchinango, permanece cerrado. Hay rocas, tierra y el terreno está reblandecido, lo que provocó el deslizamiento de material. 

Se refirió que, además de los elementos de Protección Civil, Grupo Gordas Usar, Bomberos de Huauchinango, Vialidad y Policía municipal; el presidente auxiliar, Eugenio Pérez Ahuacatitla y comuneros, se sumaron al desazolve. 

Por los hechos se recomendó usar vías alternas para entrar o salir de Cuacuila, como la vía de la colonia Piedras Pintadas o el acceso cercano a la autopista México-Tuxpan y se enfatizó en la precaución para evitar accidentes. 

Cabe recordar que la vía de comunicación fue una de las más afectadas en el año 2016 tras el paso de la Tormenta Tropical Earl por la región, sin embargo, los lugareños se negaron a renunciar y a resignarse a que estuviera perdido. Por ello, gestionaron hasta el último momento y pese a que los operadores de Fondo Nacional de Desastres Naturales lo dejaron fuera del programa, pugnaron para que el ayuntamiento asumiera la responsabilidad y destinara alrededor de 5 millones de pesos para su reparación.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.