• Regístrate
Estás leyendo: Por contingencia, restricciones para circular en la CdMx con placas de Hidalgo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:04 Hoy

Por contingencia, restricciones para circular en la CdMx con placas de Hidalgo

Autos con placas hidalguenses tendrán restricciones para circular de acuerdo a su holograma de verificación.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo informó que tras la activación de la Contingencia Ambiental Fase I por Ozono para la Ciudad de México y su zona metropolitana, los autos con placas hidalguenses tendrán restricciones para circular de acuerdo a su holograma de verificación.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe) deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas en la CdMx todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, pues serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación.

También todos los vehículos con holograma de verificación 2. Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan. Así como todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Además deberán atenderse las recomendaciones para la protección a la salud de la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación.

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.