• Regístrate
Estás leyendo: CdMx, con mala calidad del aire en el primer día de 2019
Comparte esta noticia

CdMx, con mala calidad del aire en el primer día de 2019

A las 8:00 horas de este 1 de enero, el nivel de contaminación en la ciudad y zona conurbada alcanzó los 150 puntos del índice PM10.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El nivel de contaminación por partículas suspendidas (PM10) alcanzó los 150 puntos en la zona noreste del Valle de México, por lo que se está a un punto de la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental Regional.

De acuerdo con el más reciente reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, Coacalco es el municipio del Estado de México más contaminado con 150 unidades de PM10 en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).


En tanto, la zona sureste tiene 115 puntos de partículas suspendidas, seguida de la noroeste con 110 y la centro con 105, en tanto que la región suroeste registra solo 84 unidades de este contaminante.

En la capital del país, las alcaldías más afectadas son:

  • Azcapotzalco
  • Iztacalco
  • Venustiano Carranza

  • Tláhuac

  • Iztapalapa


Mientras que los municipios mexiquenses de Chalco, Tepotzotlán y Ecatepec, además de Coacalco, también superan los 100 puntos de PM10.

Calles vacías y con basura, el saldo de los festejos de Año Nuevo


En el primer día de 2019, las calles de la Ciudad de México lucen vacías y el cielo contaminado, consecuencia de la pirotecnia, fogatas, quema de llantas y por al menos siete incendios registrados durante esta madrugada.

Las principales vialidades de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, Viaducto, Tlalpan, Insurgentes o Circuito Interior no presentan carga vehicular; lo mismo sucede en el transporte público, donde hay pocos usuarios. 

En las calles de la ciudad hay basura debido a la pirotecnia que se quemó durante la madrugada por lo que personal de limpia, desde temprana hora ya trabaja para retirarla. 

La CdMx amaneció con mala calidad del aire en primer día del 2019. | Jorge Becerril


Incendios en CdMx 

Durante esta madrugada se registraron al menos siete incendios en la capital, los cuales suman a la mala calidad del aire en este primer día del año. 

De acuerdo con autoridades capitalinas, los incidentes ocurrieron en:

- Norte 172 y Bolívares, colonia Pensador Mexicano, Venustiano Carranza

- Gitana, colonia La Estación, Tláhuac

- Un incendio de una palmera sobre Chimalpopoca y avenida del Recreo, colonia Barrio San Miguel, Iztacalco

-Incendio en departamento sobre Nopal y Pino, Col. Atlampa, Cuauhtémoc

-Incendio de bodega sobre Donizetti y Bizet,Col. Vallejo, Gustavo A. Madero

-Incendio sobre Insurgentes y Justo Sierra, Col. Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa

-Incendio de bodega sobre Narciso Mendoza y Emiliano Zapata, Col. Santa María Aztahucán, Iztapalapa 

Con información de Notimexa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.