• Regístrate
Estás leyendo: Alerta Conagua aumento de 12% en pronóstico de lluvias
Comparte esta noticia

Alerta Conagua aumento de 12% en pronóstico de lluvias

Medioambiente

Pese a que en fechas próximas se espera una disminución de las precipitaciones, para agosto y septiembre se esperan más lluvias.
Publicidad
Publicidad

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino, alertó que del 8 al 12 por ciento incrementará el pronóstico de lluvias para los próximos meses con relación a lo que se registró el año pasado.

No obstante, aclaró que del 24 de julio al 24 de agosto se registrará una disminución de los aguaceros por el ingreso de la canícula “y luego viene el otro pico de lluvias a finales de agosto y todo el mes de septiembre”.

Expresó que para atender este incremento mantiene una estrecha relación con Protección Civil estatal y municipal de Puebla, “y de aquellos

municipios donde más lluvias se presentan, la Sierra Norte fundamentalmente, la zona cercana a Veracruz, a la costa del Golfo (de México)”.

Añadió que ya se repartieron y definieron las tareas, “y en nuestro caso, Conagua, vigila el Puente Negro, allá en la Diagonal Defensores de la República, algunos tramos del río Atoyac, la barranca Manzanilla, y las zonas donde con más frecuencia se presentan problemas. Estamos atentos a cualquier situación”.

Apuntó que tras el inicio de la temporada de lluvias, en la entidad solo se han presentado lluvias intensas y, en algunos casos, tormentas.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.