• Regístrate
Estás leyendo: Álamo o Cedro, ¿cuál eres en este Día Nacional del Árbol?
Comparte esta noticia

Álamo o Cedro, ¿cuál eres en este Día Nacional del Árbol?

La Semarnat convocó a celebrar este día, que se conmemora desde 1959, para plantar, cuidar y conservar los árboles en nuestro país.
Publicidad
Publicidad

Este 12 de julio se celebra el Día Nacional del Árbol. Existen en el país 138 millones de hectáreas de vegetación natural terrestre constituidas en bosques y selvas que son grandes reservorios arbolados.

Y para festejar este día, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) compartió en su cuenta de Twitter una imagen para interactuar con sus seguidores, en la que pregunta tu escala de árbol mexicano con el que te identificas.

Puedes elegir entre el Álamo si hoy te sientes “Encantador”, o si lo tuyo no es lo infantil y te consideras más maduro, puedes optar por el “Ahuehuete”.


Sin importar el árbol con el que te identifiques, la dependencia invitó a conmemorar este día plantando, cuidando y conservando uno.

Estos conjuntos atesoran una enorme biodiversidad y representan el 70 por ciento del territorio nacional, donde habitan entre 12 y 13 millones de personas, la mayoría de ellas indígenas, por lo que forman parte de nuestra identidad y cultura.

El 1 de julio de 1959 el presidente Adolfo López Mateos expidió el decreto que fija oficialmente el segundo jueves del mes de julio de cada año como el Día del Árbol, con el fin de concientizar a la población de las bondades de los vegetales leñosos, y fijó de manera permanente la Fiesta del Bosque durante todo el mes.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.