• Regístrate
Estás leyendo: Activan fase 1 de contingencia en el Valle de México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:01 Hoy

Activan fase 1 de contingencia en el Valle de México

La contingencia se activó porque se alcanzaron 162 puntos Imeca de ozono; mañana no circularán los autos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, los holograma 2 y los holograma 1 con placa non.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia  por ozono debido a que se alcanzaron 162 puntos Imeca de ese contaminante y a que las condiciones meteorológicas no favorecerán la dispersión de los contaminantes.

Indicó que hay presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, el cual se ha fortalecido, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica.

Por ello, mañana no circularán en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México los autos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2; los de holograma 2, así como los holograma 1 cuya placa termine en non.

Además de los vehículos formados con placas exclusivamente con letras y sin holograma de verificación; los que tengan placas del extranjero o de otros estados que no tengan holograma 00, 0 o exento.

La restricción vehicular aplica desde las 5:00 a las 22:00 horas.

La CAMe detalló que para mañana continuarán las condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

A las 16:00 horas en la estación Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, se registraron 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire.

Las restricciones incluyen a los sectores del transporte, industria y servicios, por lo que los vehículos que reparten combustible, incluyendo Gas LP, y que tengan holograma 1 y 2 y terminación de placa non tampoco podrán circular.

En tanto, la industria de competencia federal y que se ubique en la zona metropolitana del Valle de México, cuyos procesos emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones deberán reducirlas entre el 30 y 40 por ciento inmediatamente.

Mientras que las industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, deberán suspender sus actividades.

A las 20:00 horas, la CAMe emitirá un nuevo boletín con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.