• Regístrate
Estás leyendo: Médicos del Regional reciben capacitación en Laparoscopia
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:36 Hoy

Médicos del Regional reciben capacitación en Laparoscopia

Salud

El objetivo de la capacitación es que los procedimientos jurídicos que se realicen sean con la mínima intervención y que el paciente pueda tener una recuperación más rápida
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en compañía con la Asociación Mexicana de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Cirugía General y la Asociación Americana de Cirugía Gastrointestinal comenzaron con la capacitación de médicos para poder realizar cirugías de Laparoscopia.

La capacitación tiene el objetivo de que los procedimientos jurídicos que se realicen sean con la mínima intervención y que el paciente pueda tener una recuperación más rápida para que en menos de 24 horas pueda regresar a vida habitual.

En la inauguración el Dr. Daniel Díaz Martínez agradeció por la oportunidad de que estos tipos de cursos se presenten en Guanajuato y destacó que es muy importante que los médicos estén preparados.

“Tan sólo en el estado anualmente se realizan más de 140 mil procedimientos quirúrgicos, hoy la cirugía laparoscópica es una herramienta esencial para disminuir la estancia quirúrgica y para mejorar resultados en el paciente”, dijo el doctor.

La capacitación fue para el personal del Hospital Regional de León porque es el que más cirugías realiza, además de que recibe pacientes de los 46 municipios del estado y en el Hospital también se realizan más de 600 colecistectomías anualmente y por eso es necesaria una mayor capacitación.

En el curso estarán participando 30 especialistas, 18 de ellos residentes y 12 cirujanos; cabe señalar que la capacitación no solo será teórica pues también se estará llevando a la práctica realizando algunas cirugías.

Por su parte el Dr. Eduardo Moreno Paquetín, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General dijo que esto tiene un impacto a nivel nacional ya que se extiende a unidades que se encuentran en sitios de difícil acceso y que a futuro se pretende que todo el personal de la SS reciba capacitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.