• Regístrate
Estás leyendo: Más de 200 personas intoxicadas tras mitin de Morena
Comparte esta noticia

Más de 200 personas intoxicadas tras mitin de Morena

El sábado pasado se efectuó un evento por parte del aspirante a la presidencia municipal de Zoquitlan, donde repartieron alimentos en mal estado que propiciaron los padecimientos de los asistentes.
Publicidad
Publicidad

Cerca de 200 personas se intoxicaron en el municipio de Zoquitlan luego de consumir carne en mal estado que fue repartida en un mitin del candidato a la presidencia municipal por Morena, Claudio Hernández Cabanzo, el sábado pasado.

Raúl Garibay Cuello, vecino de ese municipio, declaró que la concentración se realizó por la tarde en la cabecera municipal, donde repartieron pollo y carne de cerdo a los asistentes, de la cual presume alguna se encontraba en mal estado.

Fue en el transcurso de los días siguientes que las personas comenzaron a tener vómito, fiebre y diarrea, motivo por el cual los enfermos acudieran a solicitar atención médica al hospital integral de ese lugar, pero por la cantidad de pacientes, otros fueron llevados al municipio de Coyomeapan para ser tratados, mientras que otros se trasladaron al hospital integral de Coxcatlan.

Garibay Cuello informó que están en espera de conocer los resultados del análisis médico que hicieron a los enfermos para conocer cuál fue la causa de los malestares que presentaron.

De los afectados, mencionó que entre 20 y 30 personas permanecen bajo vigilancia médica, mientras que el resto se encuentra con medicamento y ante cualquier complicación fueron conminadas por el personal médico en acudir de inmediato para recibir atención.

Sobre esto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González, informó que hay una brigada de esta dependencia que se trasladó a ese municipio para hacer un cerco sanitario y conocer las causas por las cuales se presentó este problema; extraoficialmente fue por la mala preparación de los alimentos.

De acuerdo al reporte que tienen, dijo que había más de 30 personas que continuaban recibiendo atención médica. La información sobre este caso la continúan recabando en Zoquitlan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.