• Regístrate
Estás leyendo: Más de 80 por ciento del país tiene cobertura de vacunación
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:40 Hoy

Más de 80 por ciento del país tiene cobertura de vacunación

MILENIO Foros

La población mexicana acepta la vacunación como un derecho a la salud y es un servicio que tiene alta demanda.
Publicidad
Publicidad

En México más de 80 por ciento de la población tiene cobertura de vacunación. “Por eso contamos con la inmunidad colectiva, que es la protección indirecta que le dan los vacunados a los no vacunados. La OMS establece que para tener un nivel de cobertura indirecta exitosa, se requiere que 80 por ciento de la población esté protegida”, aseguró Dr. Miguel Ángel Nakamura, jefe de vacunación del Issste.

La población mexicana acepta la vacunación como un derecho a la salud y es un servicio que tiene alta demanda. “La conciencia y la confianza que los mexicanos le tienen a las vacunas es muy alta. Eso hace que el programa de vacunación sea muy exitoso en el país y que tengamos buenos niveles de penetración”, explicó el médico.

Desde la perspectiva institucional Nakamura reconoció que el esfuerzo gubernamental de que las vacunas sean accesibles y gratuitas para toda la población también ha sido importante. Por este trabajo en México “nos hemos alejado de enfermedades como el sarampión, la difteria, y la poliomielitis, que en otros lados del mundo están causando algunos problemas. Después del lavado de las manos, la vacunación es la segunda estrategia de seguridad pública más efectiva y con mayores beneficios”, abundó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.