• Regístrate
Estás leyendo: Marihuana para tratar a pacientes con enfermedades terminales
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:04 Hoy

Marihuana para tratar a pacientes con enfermedades terminales

Salud

Juan Ignacio Romero fue el primer doctor en implementar la cannabis en pacientes con enfermedades terminales. En 1988 se recibió el primer embarque de morfina.
Publicidad
Publicidad

El doctor Juan Ignacio Romero, jefe de Cuidados Paliativos de Querétaro dijo que la marihuana ha ayudado a controlar enfermedades a lo que se busca que pacientes tengan una muerte digna.

Durante el segundo día de actividades del foro mundial Canna México, Juan Ignacio comentó que es de los primeros doctores en luchar por la implementación del cannabis en pacientes de fase terminal.

Señaló que en el año 1988 se recibió en México -precisamente en la INCAN- el primer embarque de morfina, “para tratar pacientes con enfermedades terminales como el cáncer”.

El Dato...
Cannabis...
El experto señaló que actualmente los principales problemas de salud son:

*El apartado digestivo 

 *Cáncer de mama 

 *Problemas en órganos genitales y en sistema respiratorio

Por tal motivo, la implantación de marihuana en té o gotas ayuda a controlar el apetito, a combatir problemas gastro-intestinales y a bajar los niveles de ansiedad.



MASA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.