• Regístrate
Estás leyendo: Los 'spinners' son juguetes peligrosos: Unión Europea
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:02 Hoy

Los 'spinners' son juguetes peligrosos: Unión Europea

Los famosos 'fidget spinners' fueron declararados productos peligrosos en la Unión Europea por el riesgo de ingesta y asfixia causado por sus piezas pequeñas.

Publicidad
Publicidad

La Unión Europea registró en 2017 más de 2 mil avisos sobre productos peligrosos en su sistema de alerta, en un 29% vinculados a juguetes como los populares 'spinners' (trompos de mano), anunció este lunes la Comisión Europea.

"Los juguetes, por ejemplo, varios modelos de los populares 'fidget spinners', los automóviles y los motocicletas, encabezaron la lista de productos peligrosos detectados y retirados del mercado", indicó el ejecutivo comunitario.

TE RECOMENDAMOS: Dia Mundial del Glaucoma: ¿qué es y por qué se celebra?

El informe de 2017 del Sistema de Alerta Rápida sobre productos peligrosos no alimentarios registró un total de 2 mil 201 alertas. Tras los juguetes, los vehículos de motor representaron el 20% de los avisos y las prendas de vestir, textiles y artículos de moda un 12%.

Aunque el informe no precisa los productos, sí que destaca el 'spinner', un juguete que en 2017 "llamó la atención de todos" y que rápidamente llegó a ser muy popular al promocionarse también como un método "para reducir la ansiedad".

El documento alerta del peligro para los niños pequeños de ingesta y asfixia en algunos modelos, "en particular los que contienen pilas de botón" y aquellos que tienen "pequeñas partes fácilmente desmontables". "En estos casos, la intervención hospitalaria es necesaria y urgente", agrega.

Los productos señalados como peligrosos procedían en un 53% de China (mil 156 alertas), mientras que los de origen europeos representaron un 26% (413 notificaciones): Alemania (184), Francia (118), Italia (49), entre otros.

Las alertas generaron "cerca de 4 mil acciones de seguimiento, tales como la retirada del mercado", según el ejecutivo comunitario, que se fija como "reto" actualmente garantizar que los productos comprados en línea y procedentes de terceros países "cumplan las normas de seguridad de la UE".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.