• Regístrate
Estás leyendo: Los efectos de la comida chatarra
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:56 Hoy

Los efectos de la comida chatarra

Un nuevo estudio sugiere que consumir comida rápida puede tener un efecto peligroso en nuestro sistema inmunológico

Publicidad
Publicidad

No importa cuánto tratemos de comer sano, los tan ansiados días libres, los usamos para disfrutar lo que queramos, y la mayoría de las veces, terminamos comiendo productos crujientes, grasos y dulces de comida rápida.

Profesores de la Universidad de Bonn ponen esto a prueba al investigar exactamente cómo responden nuestros cuerpos al consumo de comida rápida, en una dieta de un mes, alimentándose con comida alta en grasa, azúcar y eliminando alimentos saludables que proporcionan fibra.

TE RECOMENDAMOS: El futuro: mexicana encontró un chip LTE en su tortilla

Los profesores también examinaron muestras de sangre de 120 sujetos y descubrieron que algunos de ellos tenían la presencia de un compuesto llamado inflamasoma, que reconoce las sustancias nocivas dentro de nuestros cuerpos y posteriormente libera sustancias químicas altamente inflamatorias.

Esto revela que nuestros cuerpos responden al consumo de comida rápida como lo harían con una infección bacteriana. Cuidar tu salud y aumentar tu esperanza de vida es tan simple como adoptar una dieta saludable con muchos alimentos frescos, ricos en fibra y ejercicio regular.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.