• Regístrate
Estás leyendo: Los beneficios que no conocías del camote
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 17:53 Hoy

Los beneficios que no conocías del camote

Este tubérculo tiene una buena cantidad de fibra y es una fuente considerable de carbohidratos, mismos que te darán energía para el día a día.

Publicidad
Publicidad

Aunque llegue a sonar como albur, la dieta del camote ayuda a bajar de peso si lo incluyes diariamente, pues obtienes una gran cantidad de beta-caroteno, un antioxidante con un poco de proteína y un mínimo de grasas.

Este tubérculo contiene una gran cantidad de potasio y manganeso que ayudan al buen flujo de la sangre y al desarrollo correcto del metabolismo.

TE RECOMENDAMOS: Pepinos: maravillosos y nutritivos

Además tiene contenido en vitaminas C que ayuda a la piel y a combatir las enfermedades, B5 y B6 que ayudan a convertir los alimentos en energía, y la vitamina E que ayuda a protegerte de la oxidación de la piel.

Pero el camote no sustituye todos los alimentos, ya que no contiene hierro, ácido fólico y calcio, un mineral fundamental para las mujeres embarazadas.

Lo puedes complementar con hojas verdes como lechuga o espinaca, que contienen una gran cantidad de hierro y nivelarán los consumos.

Lo mejor es siempre ponerte en contacto con tu médico de confianza para ver si te recomienda incluirlo en tu dieta regular.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.