• Regístrate
Estás leyendo: Lo que no sabías sobre el aceite de oliva
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 15:38 Hoy

Lo que no sabías sobre el aceite de oliva

Conoce algunos datos curiosos que no sabías sobre uno de los aceites más famosos y preferidos de todos, el de oliva.
Publicidad
Publicidad

Si lo usas para comer, hacerte mascarillas y para todo lo que se te ocurra quizá crees que conozcas todo sobre el aceite de oliva, pero ¿estás seguro que no hay nada nuevo que te podamos contar?

Al consumir altos niveles de aceite de oliva la persona mejora la mineralización ósea y la calcificación, por lo que previene la osteoporosis, o artritis reumatoide.

El aceite de oliva puede reducir el riesgo de cáncer de mama ya que contiene un fitonutriente llamado oleocantal, que imita el efecto del ibuprofeno que aminora la inflamación.

Estimula la eliminación de lipoproteínas de baja densidad al mismo tiempo que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, previene la formación de parches grasos.

Es un producto rico en vitamina E.

El consumo regular del aceite de oliva ayuda a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica, además de reducir los niveles de obesidad, según estudios recientes.

Hablando de tecnicismos, este aceite tiene un punto de resistencia al calor antes de quemarse, menor a otros tipos de aceite, y al quemarse fuera de ser saludable puede ser dañino.

Por lo anterior debes evitar usarlo para cocinar: pollo rostizado, papas fritas, cocer y asar pescado o puerco, vegetales que debes cocinarlos arriba de los 240 grados Celsius, carne de hamburguesa, productos fritos.

¿Sabías todo lo anterior?

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.