• Regístrate
Estás leyendo: ¿Llorar afecta al desarrollo de tu bebé?
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:07 Hoy

¿Llorar afecta al desarrollo de tu bebé?

No se debería dejar llorar a un niño que tuvo un trauma o un cambio importante reciente, ya que estaría sufriendo un daño psicológico adicional al dejarlo llorar.
Publicidad
Publicidad

¿Es saludable o no dejarlo llorar un rato? Es una de las preguntas más comunes entre los padres primerizos, por lo que algunos especialistas respondieron a esta interrogante, señalando que el llanto y los gritos tienen efectos adversos en los padres y en los bebés. 

Algunos bebés tienen niveles más altos de cortisol, la hormona del estrés, durante los días posteriores a situaciones continuas de llanto, y algo tan simple como cerrarle la puerta a un bebé molesto puede desencadenar una reacción de estrés en ellos.

La American Academy of Pediatrics señaló que dejarlos gradualmente solos cuando están molestos no transmite respuestas de estrés, ni efectos a largo plazo en las emociones y el comportamiento infantil.

Si bien cada padre tiene diferentes perspectivas sobre cómo le afectará psicológicamente al bebé dejarlo llorar, el riesgo de daño emocional existe, por lo que también debemos poner atención.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.