• Regístrate
Estás leyendo: Legalizar la marihuana o seguir con carnicería: Fox
Comparte esta noticia

Legalizar la marihuana o seguir con carnicería: Fox

Política

El presidente de México, Vicente Fox dijo que las estrategias del sexenio pasado no funcionaron parar la violencia del crimen organizado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para terminar con la inseguridad que se vive todos los días en país y las olas de violencia que se han presentado en Guanajuato, el ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que es más viable la propuesta de legalización de drogas que propone, a las persecuciones y la carnicería que se ha dado por los mismos hechos.

“Por estar pretendiendo que a fuerza de garrotazos y de balazos esto se va a arreglar, ya nos probó el sexenio pasado que no es la solución, y por tanto yo sigo apelando al buen juicio, apelando que aquí hay una solución y es mejor la solución que propongo que la carnicería que se vive todos los días en México”, señaló Fox Quesada.

El ex Presidente añadió que las acciones en seguridad que se han hecho no están bien, y resolverlo con lentitud tampoco lo está, por lo que hizo un llamado a las autoridades y al Congreso de la Unión para actuar con rapidez ante un problema, como lo es la gran cantidad de muertos que se tienen todos los días.

El candidato a diputado federal, Fernando Belaunzarán, señaló que si bien la legalización de las drogas no es una 'varita mágica' para disminuir los índices delictivos en la entidad, reconoció que de hacerse sería una muy buena herramienta para combatir la inseguridad.

"No es una varita mágica, no es tampoco automático, cambiar de política de drogas y acabar con la prohibición es condición necesaria pero no suficiente para combatir la violencia, hay que hacerlo pero hay que hacer muchas otras cosas más, pero por supuesto que ayudaría porque se les pega a los criminales donde más les duele, ellos son tan fuertes como sus recursos", señaló el candidato.

También, Vicente Fox dijo que los candidatos presidenciales han dejado pasar la situación de la legalización de las drogas en México, y que en su opinión cree que el gobierno es quien debe de manejar dicha situación y no los criminales.

"Yo espero ya no de los candidatos que tomen un reto, sino que se disipe el miedo con información, con educación, que es lo que está saliendo en este evento y de esta maravillosa reunión con el mundo del cannabis y con todos lo que participan exitosamente en él", concluyó Fox.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.