• Regístrate
Estás leyendo: Las 'selfies' te vuelven narcisista, según estudio
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:46 Hoy

Las 'selfies' te vuelven narcisista, según estudio

Apenas en 2013, el término 'selfie' fue añadido al diccionario Oxford del habla inglesa. 

Publicidad
Publicidad

Si eres de las que aman las selfies, pero para nada crees que esto tenga que ver con un amor propio, estas muy equivocada, pues la mayor parte de las primeras investigaciones sobre las “autofotos” se ha resumido en la propia personalidad.

La investigación explora el caso de las selfies en nuestro mundo social al examinar el efecto que tomar y compartirlas tiene sobre la autoestima y la sensibilidad social. Esto podría hacer que la gente consciente de sí mismo y de cómo otros los ven.

TE RECOMENDAMOS: Este gatito toma mejores selfies que tú

Tomar y compartir selfies también pueden afectar la autoestima, y provocar un aumento de la auto-consciencia en general, pues tienden a disminuir la autoestima, al compararnos con otros.

En un experimento de laboratorio que involucró a 78 estudiantes de su universidad, se le pidió a la mitad de los participantes tomar una selfie; la otra mitad tenía que asignados a tomar una fotografía de un objeto de una taza neutral.

Los resultados sugieren que tanto como tomar y compartir selfies afecta el autoestima y la sensibilidad social. Los participantes que tomaron este tipo de fotografías, especialmente aquellos que también compartieron redes sociales su imagen, exhiben una mayor sensibilidad social que los que tomaron una fotografía de una taza.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.