• Regístrate
Estás leyendo: Las consecuencias de saltarse el desayuno
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:26 Hoy

Las consecuencias de saltarse el desayuno

Uno de los indicadores para saber si tienes una vida poco saludable es que te saltes el desayuno; conoce la consecuencias.


Publicidad
Publicidad

Irasema Ovalle

Si eres de los que suele saltarse el desayuno y por las prisas, flojera o porque te da asco el comer temprano, ¡cuidado!, puedes estar haciéndole un daño a tu cuerpo ya que este hábito es un indicador de una vida poco saludable.

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III en España realizaron un estudio por más de diez años en el que siguieron los hábitos alimenticios de 4 mil personas con el fin de observar la progresión y detección temprana de aterosclerosis (cuando hay un depósito de sustancias grasas en las arterias).

TE RECOMENDAMOS: Estos alimentos te ayudarán a tener una piel limpia y joven

El artículo publicado en The Journal of American College of Cardiology se enfocó en la relación de esta enfermedad con los hábitos alimenticios, de actividad física, biorritmos, características sociales y la exposición a contaminantes ambientales a los que están expuestos los individuos.

El estudio arrojó que el 20 por ciento de los participantes ingería un desayuno con valor energético con un 20 por ciento de las calorías diarias, y el 70 por ciento un desayuno con bajo valor energético, y entre cinco y 20 por ciento de calorías diarias, y 3 por ciento de las personas desayunaba cinco por ciento de las calorías diarias o nada.

El resultado fue que los que se saltaban el desayuno tenían 1.5 veces más placas ateroscleróticas y una afectación en varias regiones de hasta 2.5 veces mayor que los del grupo que tomaba un desayuno con alto valor energético.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.