• Regístrate
Estás leyendo: Lagunero 'vuela' de Ciudad Jardín hacia la NASA
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:02 Hoy

Lagunero 'vuela' de Ciudad Jardín hacia la NASA

Desde hace dos años, Vidal Salazar documenta los fenómenos meteorológicos que suceden en la Tierra y de esta manera, logró el sueño que tuvo desde pequeño.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como ejemplo de que los sueños se cumplen, Vidal Salazar Mendoza estuvo con alumnos de la Técnica 52 de San Isidro y compartió su historia, ya que desde hace dos años es parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

En la actualidad se desempeña como especialista en proyectos para la industria en San Francisco, California, puesto que alcanzó gracias al empeño por conseguir sus sueños. 

Egresó en la década de los ochenta de la secundaria, de ahí cursó su preparación nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres y posteriormente hizo su carrera en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Saltillo, en donde estudió Ciencias Químicas, posteriormente hizo su maestría y doctorado en Ciencias Planetaria y Astrofísica. 

“Le echo la culpa mucho a mis papás, porque siempre me inculcaron el amor a la ciencia, el amor a aprender, el amor a a explorar cosas que ellos no me podían explicar, y siempre me alentaron a seguir estudiando y buscar opciones de sobresalir”.  

También parte fundamental de su formación, dijo, fueron los maestros que tuvo durante su periodo como estudiante principalmente de química, física, y matemáticas quienes le inculcaron la pasión por estas disciplinas, haciéndole ver que eran divertidas. 

Apenas tiene dos años de trabajar en la NASA, sueño que tuvo desde niño, por lo que ahora transmite su experiencia a los adolescentes para hacerles ver que se pueden cumplir. 

“Es un proceso largo, pero hace falta tenacidad y aprender más de lo que enseñan los libros, hacer investigación”. 

Comentó que también le ha servido trabajar con expertos de todo el mundo, que le ha enseñado a pensar diferente, conocer ideologías y culturas nuevas, lo cual le ayudó a enriquecer su currículum que le permitió entrar a la NASA. 

Entre los proyectos especiales que realiza, es el documentar observaciones de fenómenos naturales de la Tierra, los cuales enfoca en estudios del cambio climático.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.