• Regístrate
Estás leyendo: La vitamina C no te ayuda a prevenir el resfriado
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:48 Hoy

La vitamina C no te ayuda a prevenir el resfriado

La vitamina C es publicitada como la mejor solución al resfriado común, ¿servirá?, ¿conoces otros beneficios de esta vitamina?


Publicidad
Publicidad

Irasema Ovalle

Lo vez en la televisión en comerciales o lo dicen tu mamá y tu abuela: “Consume vitamina C para evitar o aliviar el resfriado”. Quizá no lo digan con estas palabras, pero el mensaje suele ser el mismo.

Pero ¿qué tan cierto es eso?, ¿será en lo único que te beneficia la vitamina C?

TE RECOMENDAMOS: Resfriados mal cuidados causan infecciones graves

El Premio Nobel de Química y de la Paz, Linus Pauling, en la década de los setenta del siglo pasado, en su libro La vitamina C y el resfriado común, señaló que la vitamina C consumida en altas dosis era benéfica para evitar la bronquitis, la alergia, la fiebre, los resfriados y la neumonía, pero ¿qué crees? 29 estudios posteriores desmienten este mito.

Así es, la vitamina C no tiene efectos en el virus del resfriado común, la gripe o en las infecciones del tracto respiratorio superior, ni tampoco reduce sus síntomas, pero sí es benéfica para otras cuestiones en nuestro organismo.

Por ejemplo, el consumo de vitamina C tiene un efecto desestresante y reduce los niveles sanguíneos de cortisol, una hormona que produce el cuerpo en situaciones de emergencia y que al producirse de forma crónica puede anular nuestras defensas y exponernos a enfermedades.

Además, esta vitamina reduce la presión arterial de los pacientes hipertensos y tiene efectos antioxidantes que bloquean la proteína HIF-1, que es la que permite que cuando falta oxígeno las células cancerígenas puedan seguir convirtiendo el azúcar en energía, por lo que se determinó que la vitamina C es anticancerígena.

TE RECOMENDAMOS: Los beneficios que no conocías del camote

La vitamina C ayuda a la curación de las heridas en la piel y evita que el ADN de las células dérmicas se dañe por el contacto de radiación ultravioleta. Ahora lo sabes, no te dejes engañar por la publicidad y consúmela por sus verdaderos beneficios.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.