• Regístrate
Estás leyendo: La progresión del Alzheimer en 14 piezas de crochet
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:21 Hoy

La progresión del Alzheimer en 14 piezas de crochet

Una imagen que compara cuadros de crochet tejidos por una paciente con Alzheimer, a lo largo de casi dos años, muestra la impactante progresión de este mal.

 

Publicidad
Publicidad

Cristina Puig

Una imagen dice más que mil palabras, y esto es lo que ha sucedido con la foto que compartió Sara Wuillermin en su cuenta de Reddit, donde muestra en 14 pequeños cuadros de crochet tejidos por su madre, cómo fue avanzando la enfermedad del Alzheimer, al punto que por un tiempo se limitó a solamente cargar en su bolsa el estambre y el gancho de tejer.

“Estos cuadros representan su progresión en el transcurso de un año o dos, cuando comenzaba su enfermedad (ella sufre de una forma temprana y fue diagnosticada a la edad de 54; yo tenía 22). No recuerdo exactamente cuando dejó de ser capaz de tejer --ella tejió cuadros por un tiempo, luego círculos, luego esas pequeñas piezas de crochet, hasta que llegó al punto donde solo cargaba las agujas y el estambre en su bolsa (que de otra forma estaría vacía, pues ya no podía llevar consigo objetos de valor)”, compartió en la publicación, que originalmente fue hecha en su cuenta personal de Facebook.

TE RECOMENDAMOS: Tomar una copa con amigos evita el Alzheimer: estudio

La imagen, que ha sido tomada por varios medios, es contundente, al igual que la experiencia familiar que relata Sara, pues hace poco perdió a su abuelo quien también padecía Alzheimer. “Su corazón se rindió antes que su mente lo hiciera por completo, algo por lo que todos en la familia, estamos agradecidos. Era un hombre fuerte y realmente voy a extrañarlo. Cuento mis bendiciones ahora que su enfermedad no progresó al punto que he visto en otros. Eso habría hecho las cosas mucho más difíciles”, dijo en la publicación donde honra de forma emotiva la pérdida de su abuelo.

En Reddit, el post de Sara rebasa los 4 mil comentarios, en su mayoría de apoyo y consuelo.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.