• Regístrate
Estás leyendo: ¿La pizza es más saludable que el cereal en el desayuno?
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:22 Hoy

¿La pizza es más saludable que el cereal en el desayuno?

Si sentías culpa al comer una rebanda de pizza, esta información podría cambiar tu perspectiva. 

Publicidad
Publicidad

Seguramente tú, como muchos, sientes un poco de culpa cada vez que comes pizza, debido a que este suculento platillo tiene fama de ser alto en carbohidratos y grasas.

Sin embargo, ¿tenías idea de que para el desayuno podría resultar mucho más saludable una rebanada de pizza que un plato de cereal con leche?


La nutrióloga Chelsey Amer aseguró al Chicago Tribune que, a pesar de su mala fama, la pizza cuenta con las proteínas, grasas saludables y nutrientes adecuados para un desayuno.

"Se sorprenderían al saber que un pedazo de pizza promedio y un plato de cereal con leche entera tienen casi el mismo número de calorías", dijo Amer.


"Sin embargo, la pizza tiene mucha más proteínas, lo que te mantendrá lleno y satisfecho durante toda la mañana", agregó la nutrióloga.

Amer detalló que si bien la pizza tiene más grasa, contiene menos azúcar que los cereales, lo que evitará el bajón en los niveles de este carbohidrato.


>>Si ya estabas a punto de pedir una pizza, no tan rápido.

La nutrióloga Rhiannon Lambert, fundadora de la clínica Rhitrition, especializada en el control de peso, trastornos de la alimentación y nutrición deportiva, matizó:

"Si bien es cierto que la pizza puede ser una comida bien equilibrada que contiene carbohidratos, proteínas y grasas esenciales, eso no quiere decir que sea una opción de desayuno más saludable que el cereal".

"Etiquetar ciertas comidas a veces puede ser inútil y en lo que realmente deberíamos enfocarnos es en el contenido nutricional de nuestras elecciones de alimentos, en lugar de su cantidad de calorías. Esto se debe a que no todas las calorías son iguales".

Así que ya lo sabes, si deseas elegir una rebanada de pizza para el desayuno, deberías verificar que ésta sea saludable; es decir, que contenga las suficiente cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

De lo contrario, una pizza de cuatro quesos podría no ser tan benéfica en tu desayuno como lo es tu plato de cereal con leche.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.