• Regístrate
Estás leyendo: La música estimula el desarrollo de tus hijos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:28 Hoy

La música estimula el desarrollo de tus hijos

Tocar un instrumento musical no sólo ayuda a los niños a desarrollar su motricidad fina, sino que también regulará sus emociones e impulsos. 


Publicidad
Publicidad

Si a tus hijos les estás inculcando una educación musical, estás en lo correcto. Entre más practiquen con su instrumento desarrollarán no sólo sus habilidades motoras finas, sino que también estarán mejor preparados para la vida. ¿Cómo es eso?

TE RECOMENDAMOS: Qué deporte le conviene a tu hijo según su edad

Un estudio publicado por el Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry concluyó que tocar un instrumento musical favorece la maduración de ciertas áreas del cerebro relacionadas con la planificación y coordinación motora

Entre las habilidades que se desarrollan se encuentran la visual y espacial, además de la regulación de las emociones y los impulsos.

Así que si tienes hijos no olvides los beneficios de la música para su desarrollo, sin importar que tan desafinados suenen.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.