• Regístrate
Estás leyendo: La importancia de consumir trigo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:12 Hoy

La importancia de consumir trigo

Es de gran importancia el consumo de trigo ya que aporta vitaminas del complejo B y minerales. Además aporta carbohidratos, esenciales para darle energía a tu cuerpo. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cada vez son más las personas que eliminan el gluten de su dieta, sin saber que estos alimentos contienen trigo y son una fuente importante de energía.

E l trigo es uno de los cereales más versátiles que podemos comer debido a que se encuentra en distintos alimentos como pan de caja, galletas, pastas, cereales, etc. Pero ¿sabes por qué es importante que incluyas trigo en tu alimentación diaria?

Porque el trigo aporta carbohidratos, también conocidos como hidratos de carbono, que “son el nutrimento responsable de brindar energía al cuerpo, tanto para vivir, como para alimentar al cerebro, músculos y realizar nuestras actividades diarias”, recordó la nutrióloga Alina García Jiménez.

De hecho, los carbohidratos son tan necesarios para nuestro cuerpo que más de la mitad de la energía que consumimos debe provenir de ellos.

El trigo también es fuente de fibra, vitaminas del complejo B y minerales.

El trigo, al igual que los granos de centeno, cebada, avena, arroz, maíz, etc. pertenece al grupo de “Cereales”, alimentos que han sido la base de la alimentación en distintas civilizaciones por miles de años.

Alimentos como el pan de caja, se complementan a la perfección tanto nutrimentalmente como sensorialmente a muchos otros alimentos como son los de origen animal, leguminosas, verduras y frutas, por ejemplo, un delicioso Sándwich.

También “es importante resaltar que existe una combinación de alimentos a la cual llamamos “parejas cereal/leguminosa” en donde si combinas un cereal (pan de caja), con una leguminosa (frijoles), obtienes una proteína de excelente calidad, equiparable a la de la carne u otros alimentos de origen animal”, dijo la nutrióloga certificada.

Pero además de los beneficios nutrimentales, los alimentos que contienen trigo tienen beneficios sensoriales, al poderse preparar de muchas maneras y completar una alimentación equilibrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.