• Regístrate
Estás leyendo: La canícula ya está aquí y esto es lo que debes saber sobre ella
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:19 Hoy

La canícula ya está aquí y esto es lo que debes saber sobre ella

Si no quieres padecer enfermedades diarreicas agudas severas, golpes de calor, insolación, quemaduras y deshidratación debes atender a las recomendaciones que aquí te compartimos.
Publicidad
Publicidad

Como cada año, la temperatura se ha elevado sustancialmente en el Hemisferio Norte del planeta. En algunas regiones el termómetro ha alcanzado cifras récord, como en el centro de Japón, donde hoy sus habitantes debieron soportar unos 41.1 grados centígrados

¿A qué se debe esta ola de calor? Se trata de la canícula, un período aproximado de 40 días en los que disminuye la probabilidad de lluvias y la temperatura se eleva hasta los 35 a 40 grados centígrados


El fenómeno es también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo y es difícil pronosticar su intensidad pues depende de las condiciones atmosféricas. 

Si tú también estás padeciendo el intenso calor, aquí te decimos cómo sobrevivir a la canícula, que comenzó el pasado 18 de julio:

  • Evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas.
  • Mantenerse hidratado y tomar suficiente agua. 
  • Aplicarse protector solar.
  • Realizar un lavado constante de manos. 
  • Extremar medidas de precaución en el saneamiento y manejo higiénico de los alimentos, desinfección correcta de frutas y verduras.
  • Se pueden solicitar de manera gratuita sobres de Vida Suero Oral y frascos de desinfectante de agua y alimentos en los centros de salud, clínicas o unidades médicas más cercanas. 

Atender estas medidas ayuda a reducir riesgos de enfermedades diarreicas agudas severas, golpes de calor, insolación, quemaduras y deshidratación.

Con información de Notimex.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.