• Regístrate
Estás leyendo: ITESM Laguna apuesta por creación de Clúster Biotecnológico
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 00:11 Hoy

ITESM Laguna apuesta por creación de Clúster Biotecnológico

Como parte de sus actividades en el foro de ciencia y tecnología, la institución plantea impulsar la industria junto al gobierno, sociedad y universidades.
Publicidad
Publicidad

Luego de tres encuentros especializados, el Tec de Monterrey va por la creación de un Clúster Biotecnológico para La Laguna. 

Adria Imelda Prieto, directora de la carrera de Ingeniería Bionegocios, indicó que el BioTec 2018 que empezó ayer y continúa este jueves, superó expectativas en cuanto asistencia. 

“Estamos enfocados en que la gente conozca lo que se hace con la biotecnología y en nuestra región pueden ser desarrollada en áreas como la médica y agropecuaria”. 

Destacó que la actividad que realizan desde hace un par de años en el Tec de Monterrey Campus Laguna, tiene como principal interés involucrar a los jóvenes en la ciencia. 

“Tenemos registradas más de 350 personas y estamos muy contentos porque un 60 por ciento corresponden a estudiantes y el resto empresarios. Nos interesa abordar el tema para la eliminación de ciertos desechos y el emprendimiento para generar nuevos negocios”. 

También participaron Cristina García Sepúlveda, quien platicó sobre la inteligencia artificial y predicción de brotes epidémicos y Pedro Ortiz Franco habló sobre los cultivos transgénicos. 

El Dato.
Participantes
Expuso que entre los que compartieron sus experiencias en esa rama están la doctora e investigadora María Cristina Guadalupe López Peralta, Rafael Argüello Astorga, director del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica, el maestro Pedro Ortiz Franco y José Granados Navarro, arquitecto que habló acerca del uso de materiales con bajo impacto ambiental.

“Queremos formar un clúster que impulse a esta industria mediante diversas universidades, empresas y los gobiernos. Creo que de momento tenemos el recursos humano y la infraestructura y nada más nos falta que todos nos sentemos a platicar”. 

Las actividades de BioTec de hoy girarán en torno a los modelos de negocio exitosos y la ética en la biotecnología. 

En ese sentido el ingeniero en Agrobiotecnología, Roberto Félix Palomares hablará sobre el emprendimiento en los bionegocios y el doctor Pablo Ayala Enríquez hará lo propio sobre Bioética.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.