• Regístrate
Estás leyendo: ISSEMyM suma 30 trasplantes renales en lo que va del año
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 11:07 Hoy

ISSEMyM suma 30 trasplantes renales en lo que va del año

La institución informó que se mejoraron los protocolos y se disminuyó el tiempo de espera.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) contabiliza 30 trasplantes renales realizados en Centro Médico.

El médico especialista encargado del Programa de Trasplantes de este centro, Vicente Cardona Infante, informó que durante los últimos tres años el número de trasplantes realizados prácticamente se ha triplicado al pasar de 15, registrados en 2015 a 42 en 2017, por lo que se augura que en este año se puedan superar los 45 procedimientos.

2018
Tan solo durante los primeros cinco meses de este 2018, puntualizó, de han realizado 30 trasplantes de riñón, de los cuales 11 provienen de donante vivo y 19 de cadavérico, lo que también habla de un aumento en la cultura en torno a la donación de órganos.

Como resultado de este programa con 25 años de experiencia, añadió, se logró consolidar satisfactoriamente la implementación de protocolos, para posteriormente ingresar a los pacientes a una lista de espera

"Somos prácticamente el único programa de trasplantes que hay, además del que tiene el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lo que se traduce en un menor tiempo de espera".


La lista de espera de este programa, detalló, está integrada por seis pacientes del grupo O+, del grupo A suman 10, mientras que del B son alrededor de cinco pacientes, lo que "permite, por un lado, integrar a más personas y poder trasplantarlos lo más pronto posible, el tiempo de espera se redujo, ubicándose entre uno y dos años".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.