• Regístrate
Estás leyendo: Iniciarán campañas de vacunación en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:57 Hoy

Iniciarán campañas de vacunación en Tamaulipas

La secretaria de Salud, Gloria Molina destacó abasto suficiente para cumplir con el esquema de vacunas.

Bajo el slogans "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" la Secretaría de Salud se manifestó preparada para ejercer todas las acciones pertinentes que cumplan con la prevención de enfermedades.
Publicidad
Publicidad

Este lunes iniciará la Segunda Semana Nacional de Salud que lleva como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, informó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, en el que aseguró que este es el mejor blindaje contra las enfermedades, pues es prevención.

En este sentido, dijo que la vacunación se aplica a toda la población, pero principalmente a los menores de 5 años y mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, personas con obesidad y las embarazadas.

Destacó que se cuenta con el suficiente abasto en las vacunas en todo el estado, a manera de ejemplo citó que se contó con medio millón de dosis contra la influenza.

Mientras que en el esquema de vacunación en niños durante los primeros 8 años de vida incluye vacunas antituberculosa BCG, anti-hepatitis B, pentavalente, rotavirus, anti-neumocócica, triple viral, anti-influenza, anti-poliomielítica y DPT.

En adolescentes, la vacuna del virus del papiloma humano VPH, en adultos se aplica toxoide tetánico y diftérico, en embarazadas, toxoide tetánico, diftérico, en adultos mayores, antineumocócica y la anti-influenza.

Asimismo durante este esquema de vacunación otra de las cosas que impulsarán serán los programas de prevención contra el mosco Aedes Aegyti que provoca el dengue, zika y chikungunya.

Finalmente, cabe destacar que derivado del trabajo de prevención Tamaulipas se mantiene desde hace 32 años libre de poliomielitis; 26 sin difteria; 22 sin sarampión y 13 sin tétanos neonatal.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.