• Regístrate
Estás leyendo: IMSS Tlalnepantla atiende brote infeccioso en recién nacidos
Comparte esta noticia

IMSS Tlalnepantla atiende brote infeccioso en recién nacidos

Son siete menores afectados por una bacteria y se actúa según los protocolos de atención correspondientes.
Publicidad
Publicidad

La Delegación Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México, informó que se atiende en apego al protocolo clínico, el brote infeccioso de la bacteria Kelbsiella pneumoniae en un cunero del Hospital General Regional 72, que afecta a 7 bebés recién nacidos.

En un boletín oficial, precisó que las autoridades encabezadas por el Doctor Ramón Armando Sánchez Tamayo, mantienen contacto permanente con los padres, a quienes se les ha informado que existe medicamento suficiente para el tratamiento y se implementan estrategias para restablecer a la brevedad la salud de los infantes. 

Puntualizó que se están utilizando antibióticos para reducir a la bacteria Kelbsiella pneumoniae como son tigecilina, amikacina y colistina. 

Entre otras medidas destacan: limpieza exhaustiva y sanitización del área de cunero patológico; aislamiento de pacientes con cultivo positivos y toma de hemocultivos periódicamente. 

Asimismo se estableció un acceso restringido al área de aislamiento de los pacientes. 

 Señaló que existe suficiente cantidad de insumos como son batas estériles, jabón líquido, alcohol y gel.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.