• Regístrate
Estás leyendo: IMSS reporta 9 casos de dengue en Puebla
Comparte esta noticia

IMSS reporta 9 casos de dengue en Puebla

Salud

La delegación estatal alertó que, además, el zika y chikungunya aumentan su presencia debido a las lluvias.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en lo que va del año se han registrado nueve personas contagiadas de dengue no grave, producto de la picadura del mosquito transmisor. Empero, aclaró que ningún caso se registra de Zika y Chikungunya en la entidad, especialmente en las zonas endémicas.

Así lo dio a conocer, el coordinador del Departamento de Epidemiología, José Castell Martínez, quien indicó que ante los primeros brotes de dengue, la institución se prepara para tener una incidencia de pacientes de enfermedades trasmitidas por el piquete del mosquito, que puede provocar dengue, zika o chikungunya.

Dijo que debido a que en la temporada de lluvias proliferan los mosquitos que pueden ser transmisores de estas enfermedades, es recomendable que la población mantenga limpios patios y azoteas, para evitar los factores de riesgo.

Destacó la importancia de quitar objetos que puedan almacenar agua para impedir la reproducción del mosco Aedes aegypti, que es el transmisor de dichas enfermedades, especialmente en zonas calurosas.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.