• Regístrate
Estás leyendo: Hombre tose y escupe un sorprendente coágulo de sangre
Comparte esta noticia

Hombre tose y escupe un sorprendente coágulo de sangre

Un hombre de 36 años que padecía de insuficiencia cardíaca agresiva en etapa terminal, sufrió un ataque de tos que provocó que expulsara un enorme coágulo en forma de árbol bronquial.
Publicidad
Publicidad

Un hombre de 36 años escupió un enorme coágulo de sangre durante un ataque de tos

El sorprendente caso fue publicado por The New England Journal of Medicine, que explica que el hombre padecía de insuficiencia cardíaca agresiva en etapa terminal, por lo que fue necesario conectarlo a una bomba diseñada para ayudar a maximizar el flujo de sangre a través del cuerpo, lo que produjo este coágulo.   

Durante varios días el hombre expulsó varios coágulos pequeños, hasta que durante un ataque extremo de tos escupió una masa mucho más grande, de 15 centímetros y en forma de árbol bronquial

“La sangre del paciente escapó de la red pulmonar hacia la parte inferior del pulmón derecho, dirigiéndose directamente hacia el árbol bronquial. Después de días de toser coágulos mucho más pequeños”, explicó el médico George Wieselthaler.

Los médicos tuvieron que intubar rápidamente su tráquea y le practicaron una broncoscopia que reveló una pequeña cantidad de sangre en las ramas basilares del lóbulo inferior derecho. 

El hombre no mejoró y la condición de su corazón empeoró, por lo que murió una semana después.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.