• Regístrate
Estás leyendo: Hay más muertes por perseguir droga que por consumirla: Belaunzarán
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:18 Hoy

Hay más muertes por perseguir droga que por consumirla: Belaunzarán

Salud/Política

Para Fernando Belaunzarán la marihuana es lícita siempre y cuando no afecte a terceras personas y para un uso medicinal. Dijo lamenta que candidatos no den pronunciamiento sobre su legalización.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El candidato federal de Iztapalapa, Fernando Belaunzarán señaló que ha habido más muertes de personas que persiguen las drogas que por consumirlas.  

Aseguró que la marihuana es lícita mientras no afecte a terceras personas y se use adecuadamente, principalmente para usos medicinales o que beneficien a los consumidores.

“Lo que causa el abuso de drogas legales e ilegales es el desgarramiento del tejido social, es la tragedia (…) yo pregunto ¿cuántas tragedias han generado los 200 mil muertos?, por eso, el prohibicionismo no logra lo que se propone sino que se consigue lo opuesto a lo que se quiere”, señaló el diputado federal.

Del mismo modo, señaló que actualmente ninguno de los candidatos presidenciales han querido dar un pronunciamiento sobre la legalización del cannabis.

“Yo lamento mucho que estamos en temporada de elecciones y los candidatos no quieren hablar del “elefante blanco” que está frente a nosotros”, dijo.



MASA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.