• Regístrate
Estás leyendo: Hasta septiembre abasto de vacuna para la Hepatitis B
Comparte esta noticia

Hasta septiembre abasto de vacuna para la Hepatitis B

Aunque no haya existencia del material médico, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Hernández, explicó que los riesgos de contagio son mínimos.
Publicidad
Publicidad

Continúa el desabasto de vacuna para la Hepatitis B en la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de La Laguna de Durango, problemática que se presenta a nivel internacional, sin embargo esperan que el material llegue en septiembre.

Anteriormente se reportó el faltante de otras vacunas como la BCG, Pentavalente, las cuales ya fueron abastecidas, aunque la de Hepatitis B sigue faltando, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Jorge Hernández.

Explicó que esta situación no representa riesgo para la población, debido a que la enfermedad se transmite por transfusiones de sangre contaminada, riesgo que es descartado con análisis previos.

De igual manera, explicó actualmente los métodos de esterilización en  México son confiables.

Existen países donde no hay prácticas de salubridad, por lo que existe el riesgo cuando se sale de México y recibe atención médica. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.